Los dos jugadores se colaron en cuartos de final de forma inesperada. Schuettler, de 32 años, llegó a Londres situado en el puesto 94 de la clasificación mundial.

Clement, de 30 años, venía de perder en 's-Hertogenbosch en cuartos de final ante el argentino Juan Martín del Potro, resultado que lo situó en el puesto 145 de la ATP, y se apuntó en el torneo de Dublín que se disputa esta semana sin prever su buena trayectoria en Londres.

El propio Nadal afirmó tras vencer a Murray que pocos esperaban ver un partido de cuartos entre ambos jugadores, aunque avisó: "Los dos son rivales a tener muy en cuenta y tengo que salir a la pista con humildad. Soy consciente de que va a ser un partido difícil".

El superviviente del duelo entre los "intrusos" de la segunda semana ha sido el alemán, que se llevó un choque de larga distancia que uno de los dos debía ganar al fin y al cabo: ambos jugadores desperdiciaron ventajas en el choque y se rompieron el servicio en catorce ocasiones.

Tras los dos sets del miércoles -uno para cada cuartofinalista- Schuettler estuvo muy cerca de malgastar 6 bolas de sets en la tercera manga. Una doble falta del francés y un buen saque del germano acabaron con un loable intento que se quedó en la orilla de la épica.

En el cuarto set el galo se desquitó y se llevó el desempate para volver a empezar. Ya en el quinto, después de la lluvia, Clement dispuso de un punto de partido con saque de Schuettler que acabó en ruptura a favor del alemán.

Las tablas a seis y juegos -nuevo borrón y cuenta nueva- fueron el compendio de lo acontecido hoy en la pista número uno del All England Club: dos jugadores extrañados de pasar a semifinales de Wimbledon.

Casi 24 horas y dos intervenciones por la lluvia después Schuettler sumaba su número punto número 213 del partido para pasar por primera vez a unas semifinales de Wimbledon y la segunda de su vida en un Grand Slam. En sus 13 años como profesional su mejor resultado en un grande fue la final del Open de Australia en 2003, que cedió ante el estadounidense Andre Agassi.

El jugador de Kassel venció por quinta vez en su carrera al tenista francés, que sólo ha podido doblegarle en una ocasión, y se encontrará en semifinales con Nadal, actual subcampeón del torneo, con el que tiene un balance negativo de 1 victoria y 3 derrotas. La última de ellas, hace cuatro años, sobre la moqueta de Basilea