El ciclista de Campos, Pere Mas, del Sánchez Pareja, es el primer líder del Ciutat de Palma que se inició el pasado martes en el velódromo de Son Moix, con Mateu Alomar, del Fíat, como mejor júnior y cuarto en la categoría senior.

El evento se inició con casi una hora de retraso por la ausencia de un médico en los servicios sanitarios allí desplazados. Además, la reunión ciclista se desarrolló en malas condiciones de visibilidad ya que dos de las seis torres de iluminación no funcionaron.

Las pruebas de open y júnior no tuvieron un claro dominador. En puntuación, el triunfo fue de Miquel Rosselló, del Saunier Duval, por delante de Dani Crespí.

En la final de keirin se evidenció la experiencia. Después de un emocionante esprint final, David Alonso se impuso al único júnior que se había metido en la final, Tomeu Gelabert. Salvador Gonzálvez, del Aguamar, demostró un dominio aplastante en cadetes. Por su parte, Elisabet Fulgueira fue la mejor en categoría femenina.

Frank Brunot, del Ciclos Blando, fue el ganador de la puntuación para masters 40. En infantiles, se colocó en cabeza José Miralles, del Saunier Duval; y en alevines, fue Eric Alfaro, del Hotels Viva.

El martes y miércoles de la semana que viene se desarrollarán otras dos jornadas de esta competición, aunque en esa ocasión el escenario será el Palma Arena.