Jonás Gutiérrez ya tiene equipo. El Newcastle inglés anunció ayer que el ex jugador del Mallorca militará en sus filas las próximas cinco temporadas. Precisamente esta contratación se hizo pública un día después de que el club isleño interpusiera una reclamación previa a la demanda judicial en la que exige 15 millones de euros como compensación.

El hecho de que ´el Galgo´ se acogiera hace casi un mes al artículo 17 de la FIFA, que permite a un jugador menor de 28 años que haya cumplido tres cursos en el equipo rescindir unilateralmente el contrato, indignó a los rectores rojillos. Pero hasta que se resuelva el contencioso, en el que también está inmerso el Vélez al tener el otro cincuenta por ciento de la propiedad del sudamericano -compartida con el Mallorca-, Jonás estará bajo las órdenes de la entidad británica. Eso sí, antes los bermellones deberán haberles mandado el tránsfer para que pueda jugar.

De ahí que la página web del Newcastle se felicitara por la incorporación del internacional. "Es un fichaje fantástico, muchos otros clubes estaba interesados en él. Será una gran ayuda para la plantilla y estoy seguro de que gustará a la afición", reconoció el técnico Kevin Keegan.

Incluso el propio Jonás, que también era pretendido por el Benfica portugués, mostró su alegría en declaraciones en este medio oficial de ´las urracas´. "La ´Premier League´ es un campeonato magnífico para jugar. Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros y jugar ante la afición", expresó el futbolista. Se da la circunstancia de que el argentino, que ya ha pasado el reconocimiento médico, tendrá la oportunidad de volver a jugar en el Ono Estadi en la Summer Cup.

El Mallorca y el Newcastle se enfrentarán en un torneo, que se disputará entre el 1 y el 3 de agosto, en el que también jugarán el Hannover y el Hertha alemanes. Este torneo se celebrará en Son Moix en una cita que será una buena piedra de toque para los de Manzano.