El lateral brasileño Daniel Alves fue presentado ayer como jugador del Barcelona. El presidente azulgrana, Joan Laporta, lo describió como "el mejor del mundo en su posición". De esta manera, Laporta quiere justificar el coste del traspaso, que convierte a Alves en el defensa más caro de la historia del fútbol español.

El Sevilla pagó medio millón de euros por el fichaje de Alves hace seis años cuando llegó del Bahía. Ahora percibirá una cantidad fija de 29,5 millones de euros a los que se sumará una variable de hasta seis millones en función de los títulos que consigan los azulgranas.

En la rueda de prensa, Alves, se estrenó con unas palabras en catalán para mostrar su alegría por llegar al Barça. "Vengo al mejor club del mundo y es un honor que cuenten conmigo", declaró el brasileño, que aspira a ganar la Liga y la Champions. "Es un objetivo personal que tengo, he firmado por cuatro años y quiero conseguir esos dos títulos que me quedan y que sea cuanto antes", añadió el defensa brasileño.