Al helvético le llevó 1 hora y 41 minutos batir a su oponente croata, verdugo del español Fernando Verdasco en los octavos de final y el último tenista que consiguió derrotar a Federer en el All England Tennis Club en el 2002, en la primera ronda de la competición.

Tras echar a Ancic del cuadro, el próximo rival de Federer será el vencedor del partido que disputan ahora mismo en la pista uno el ruso Marat Safin y el español Feliciano López.

"Estoy jugando de forma genial, con un saque excelente y hoy he logrado muchos "aces" (un total de 15), que siempre ayuda, aunque ha sido un día duro con la lluvia, y me rompió el momento porque había empezado muy bien", comentó Federer nada más concluir su choque de cuartos.

El defensor del título volvió a exhibir un despliegue de derechas y reveses sin mácula. Además, sin apenas inmutarse, fiel a su estilo.

Fue el quinto encuentro que protagonizaban ambos jugadores en un Grand Slam y el tercero en la ronda de cuartos de final de un "grande".

La lluvia perturbó la ornada, y no sólo retrasó el arranque de los partidos de cuartos de final, sino que interrumpió el enfrentamiento en la Central pasados 27 minutos de partido, con el segundo set comenzado (2-2 y servicio para Ancic).

La diferencia cualitativa fue abrumadora en el primer parcial.

Frente a un Federer totalmente al mando, controlando, templando y con los niveles de concentración a tope, a Ancic se le veía torpe, perdía puntos con facilidad y no conseguía ponerse a la altura del suizo.

El aplastante 6-1 con el que Federer zanjó la primera reválida fue concluyente. El helvético rompió el saque en dos ocasiones (aprovechó durante todo el encuentro cuatro oportunidades de rotura de 10 oportunidades), y Ancic, por contra, jamás quebró el servicio del primer favorito.

Quizás la interrupción favoreció al croata y con el parón, Ancic tuvo tiempo para evaluar su juego y reflexionar en qué estaba fallando. Durante gran parte de esta manga, "Super Mario", como le coreaba en ocasiones el público de la "Catedral" pareció dar una réplica decente a las embestidas despiadadas del helvético, quien se llevó el set por 7-5.

Remontar tamaño déficit en el marcador es duro. Y más aún si está en juego el pase con el mejor jugador del mundo enfrente. Ancic, que alcanzaba los cuartos de final por tercera vez en este torneo, dio el encuentro por perdido y tampoco pudo alarmar al hermético suizo, ante el que se le escapó la última manga por 6-4.

Con la victoria de hoy ante el croata, Federer, quien continúa sin ceder un solo set en lo que va de torneo, sumó 39 triunfos en Wimbledon. El sueco Bjorn Borg alcanzó un récord de 41 partidos consecutivos, que podría igualar el suizo si gana esta edición, y va embalado hacia otra final.