La regularidad del Transpac 52 monegasco ´Mean Machine´, del holandés Peter de Ridder, le dio el liderato en solitario al término de la primera jornada del Trofeo Región de Cerdeña, tercera prueba puntuable del Circuito Audi Med Cup 2008, que comenzó ayer en Cagliari, en la isla de Cerdeña.

Dos primeros y un cuarto puesto en las tres mangas disputadas ayer colocan a la embarcación de De Ridder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el ´Quantum´ estadounidense que fue muy irregular.

La tercera plaza de la general la ocupa el actual líder del Circuito Audi MedCup, el ´Bribón´ (RCN Barcelona) del armador José Cusí y con el neozelandés Dean Barker al mando. Está a un sólo punto del ´Quantum´ tras totalizar un cuarto, un segundo y un quinto puesto, abriendo una importante brecha, siete puntos, con respecto al ´Matador´ argentino de Alberto Roemmers y al ´Artemis´ sueco, dirigido por el neozelandés Jared Henderson, sus inmediatos perseguidores.

El debut en el circuito de los campos de regatas del Golfo de Cagliari, llamado también ´de los ángeles´ no pudo ser más positivo ya que durante la jornada un viento estable, permitió ver una espectacular competencia.