El ciclista murciano Alejandro Valverde, que se proclamó el domingo en Talavera de la Reina campeón de España por primera vez en su carrera, se mostró "muy orgulloso" por una victoria que le permitirá "lucir el maillot de campeón de España en el próximo Tour de Francia", que comenzará el próximo sábado 5 de julio en Brest.

"Al final salió todo bien... y ahora el Tour. Va a ser otra historia, pero me siento muy orgulloso por empezarlo vestido con el maillot de campeón de España", declaró la mejor baza para un podio español en la 95ª edición de la ronda francesa.

"El recorrido de este campeonato era muy duro y a mí me venía fenomenal", señaló el ciclista del Caisse d´Epargne, que dijo que se sintió "muy bien para cazar a Sevilla" y "bastante tranquilo" por el control de sus compañeros antes de llegar a una meta en la que sabía que era más fuerte que el manchego. "Lógicamente soy más rápido que Sevilla, pero nunca se sabe", comentó.

El Caisse d´Epargne comunicó ayer la relación de corredores que participará en la próxima edición del Tour de Francia, que liderará Alejandro Valverde. Oscar Pereiro, David Arroyo, García Acosta, Iván Gutiérrez, David López, Oscar Pereiro y Luis León Sánchez (ESP) y Arnaud Coyot y Nicolas Portal (FRA) harán las veces de gregarios de la agrupación de Unzúe.