El seleccionador nacional, Luis Aragonés, aseguró sentirse "lleno" nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas y después de posar, junto al capitán Iker Casillas y el trofeo de campeones continentales en la escalinata del avión que trasladó al ´grupo´ español desde Innsbruck hasta la capital de España.

"Estoy lleno y esto me emociona. No soy de grandes emociones, no las suelo exteriorizar, pero estoy lleno después de todo lo que he escuchado de los jugadores, estoy emocionado", comentó Aragonés.

El seleccionador admitió que está "satisfecho" después de haber dado a España "la posibilidad de ganar una Eurocopa", gracias "a la labor de jugadores y cuerpo técnico". El seleccionador sobre el escanario de la Plaza de Colón de Madrid se dirigió a la afición y expresó su deseo de que estén "tan contentos" como está él. Una declaración que realizó instantes después de que Iker Casillas solicitase un apoyo general a la renovación de Aragonés como seleccionador.

Una petición que la selección española al completó planteó en su vuelo de regresó con la Eurocopa, en su viaje desde Innsbruck a Madrid. Un tránsito en el que en sus últimos treinta minutos los jugadores pidieron con cánticos la continuidad Luis Aragonés, al ritmo de "nosotros no volvemos si el mister no está aquí". Una petición que plantearon ante Angel María Villar, presidente de la RFEF, y Fernando Hierro, su director deportivo. Los jugadores exigieron: "Mister quédate" y "Luis renovación".