El barco español ´Bribón´, con Dean Barker a la caña, defenderá el liderato en la clasificación provisional del Circuito Audi MedCup en el trofeo ´Región de Cerdeña´, que arranca hoy en aguas de Cagliari, una prueba que precede a la regata Breitling, que se disputará en julio en la bahía de Palma.

Tras la toma de contacto de ayer, en la que se disputaron las regatas de entrenamiento, hoy martes comenzarán las pruebas puntuables para la tercera cita del Circuito Audi MedCup 2008.

La prueba que arranca hoy será la puesta de largo del campo de regatas de Cagliari, que promete ser un excelente escenario para competir. Ayer quedaron patentes durante la regata de entrenamiento, y los tácticos están contentos pues aunque mantenga la tendencia de un lado favorable, admite matices para recolocarse o librar desventes sin perjuicios.

El ´Bribón´, líder del Circuito, demostró ayer su mejora de velocidad, en parte debido a las nuevas velas que estrenan y en parte al reajuste de su puesta a punto. Si hasta ahora ha sido la regularidad, nunca ha sumado más de un quinto puesto, la clave de su liderato, si aquí obtiene victorias parciales podría salir más líder.

El alemán ´Platoon´ puede ser su mayor rival, pues ha demostrado una excelente velocidad en la regata de entrenamiento. Los de Schuemman, cuartos a 19 puntos del líder, tendrán la oportunidad de intentar su asalto al liderato.