"Se lo dije a ellos antes de salir de España. Si cada uno coge su rol, sois el mejor equipo del mundo, no solo de Europa", confesó, y agregó: "al principio pensaban que se lo decía para motivarles.

Luego han visto que es realidad".

En el Palacio de La Moncloa, después de que la expedición española fuera agasajada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las palabras de elogio del "Sabio de Hortaleza" sonaron a despedida.

"Deseo que este grupo siga con la misma forma de trabajar y consigamos logros mayores", dijo Aragonés, quien arrancó una de las mayores ovaciones de los aficionados congregados en las instalaciones de Moncloa.

El técnico precisó que "todos somos partícipes del triunfo, la Federación, los jugadores".

Antes de que Rodríguez Zapatero homenajeara a la selección, ésta fue recibida en el Palacio de La Zarzuela por los Reyes de España, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena.

Casi cuarenta minutos duró la audiencia real en los jardines de La Zarzuela, un acto tras el que la expedición partió hacia la Palacio de La Moncloa, pero antes, Aragonés se saltó el protocolo y quiso saludar a los numerosos aficionados, en su gran parte niños, que esperaban su salida.

"Ha sido un encuentro muy humano y muy personal", calificó Aragonés la reunión con la familia Real, que transcurrió de manera distendida y relajada.

"Tenemos un gran Rey. Ha estado extraordinario con todos. Nos ha dado la enhorabuena y toda la familia se ha mostrado encantada", resumió Luis y añadió: "estoy contentísimo por los jugadores y por toda España".