"Somos los mejores": ése es el resumen del sentimiento generalizado transmitido ayer por los periódicos españoles, que no escatimaron elogios hacia la selección de Luis Aragonés, campeona de la Eurocopa de fútbol. La fotografía del abrazo entre Iker Casillas, capitán de la selección, y el rey Juan Carlos fue una de las más repetidas. Y como titulares se imprimieron los mayores elogios para el combinado español, que se ha ganado la admiración de todos. "Campeones" y "Los mejores", presentaban en sus principales títulares Marca y As. Ambo calificaron de "mítico" el gol de Fernando Torres, que a la postre valdría el título, y lo compararon con el tanto de Marcelino a Rusia, en 1964.

Los periódicos catalanes también se suman a la corriente de emoción. El Mundo Deportivo llenó su primera página con los nombres de los jugadores. Y el Sport destacó en su primera que "la selección española conquistó la Eurocopa desplegando un fútbol espectacular".

Los diarios de información general también trataron el triunfo de España como la noticia del día. Así, El País destacó que "España conquista Europa con grandeza y despertando la admiración unánime". El Mundo calificó el éxito como "La gloria española" , mientras en un gran titular el veterano ABC suscribía: "Por fin. España acabó con su leyenda negra futbolística".

A nivel internacional también se destacó ampliamente el éxito de la selección española. Desde Francia, a Italia, de Alemania a Inglaterra. En Portugal, Austria, Suiza, Grecia, Holanda, los países escandinavos y especialmente en latinoamaerica. Un seguimiento del que también se hicieron eco en Estados Unidos, como destacó la prensa neoyorquina, que de forma unánime se explayó a la hora de referirse al "reino de España" en el fútbol europeo.