|
|
|
HEMEROTECA » |
EUROPA PRESS. LONDRES.
El tenista de Manacor, Rafel Nadal, alcanzó los octavos de final de Wimbledon, tercer ´Grand Slam´ de la temporada, después de dar un golpe de autoridad ante el alemán Nicolás Kiefer, al que superó en tres sets (7-6, 6-2 y 6--3) en el que fue el mejor encuentro del manacorí en lo que va de torneo.
Nadal pasó apuros en la primera manga y después sacó a relucir su mejor tenis, con golpes al alcance de muy pocos, para acabar con un Kiefer, cabeza de serie número 27, que asistió sin poder hacer nada ante la exhibición de su rival, que tiene ahora al ruso Mijail Youhny como próximo escollo en su camino hacia la final
El número dos, que venía de sufrir frente a Ernets Gulbis, fue de menos a más y, como ya le pasara contra el letón, fue ganando poco a poco en agresividad para terminar superando a un combativo Kiefer, que presentaba en las semifinales alcanzadas sobre la hierba de Halle su mejor aval.
La primera manga fue tremendamente igualada y hubo que acudir al ´tie-break´ para dilucidar el vencedor del primer parcial. Ambos se mostraron muy seguros al servicio y, a pesar de no contar ninguno de los dos con los ´aces´ como mejor arma, fueron resolviendo sus saques y concedieron tan sólo una bola de ´break´, que ninguno de los dos jugadores pudo aprovechar. Sin embargo, en el desempate, el balear fue muy superior y comenzó a mostrar el buen juego que posteriormente desplegaría en las dos mangas siguientes. Así, aprovechando los problemas del teutón con sus primeros saques, Nadal consiguió un 7-3 que le dio alas para el resto del choque y volvió a demostrar lo difícil que es batirle en esta suerte.
Con el primer set ya decidido, se puso de manifiesto de nuevo que el juego desplegado se corresponde a un estado anímico y es que lo que en la primera manga era un encuentro muy igualado pronto se tornó a una manifiesta superioridad del manacorí, que empezaba a sacar a relucir todo su repertorio. Con la moral mellada y por debajo en el marcador, Kiefer arriesgó y comenzó a cometer errores, mientras que Nadal, mucho más ambicioso ahora, crecía en su juego, se adjudicaba puntos brillantes y lograba dos ´breaks´, en el segundo y en último juego, para poner rumbo a octavos tras el 6-2 cosechado en este segundo parcial.
La tercera manga siguió el mismo guión de la segunda y Nadal volvió a conseguir un 3-0 de inicio que ya hacía muy difícil la remontada germana. Administrando con acierto sus subidas a la red y volviendo a demostrar su mejoría al saque consiguió finalmente acabar con un desquiciado Kiefer. De esta manera, Nadal, que parece tenerle tomada la medida al alemán, pues ya le ganó en esta temporada en la Copa Davis y en Miami, ambos partidos en pista dura, alcanza los octavos de final, donde se enfrentará al ruso Mikhail Youzhny.
|
|
El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...
El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar
El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional
El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...
El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...
El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||