R.C.D. MALLORCA. UNA PROMESA EN EL EQUIPO
S. ADROVER. PALMA.
Habla con la ilusión de un chaval de 18 años, pero con la madurez propia de un veterano. El debut de Emilio Nsue en el primer equipo el pasado domingo en Villarreal no le ha disminuido el nivel de humildad a tenor de su palabras de ayer en Son Bibiloni. "En Tercera soy conocido pero en Primera no soy nadie. Me queda mucho por aprender de mis compañeros", apuntó.
El canterano expresó todo lo que se le pasó por la cabeza durante su estancia con los mayores: "Desde que salimos de aquí al aeropuerto es diferente. Es otro mundo, la experiencia me gustó mucho. Hay detalles pequeños como la gran cantidad de medios de comunicación, la gente que te espera cuando llegas al campo. Cuando calientas ya hay mucho público". El punta del filial fue más allá en sus explicaciones. "Tuve una sensación que no había tenido. Estoy contento porque toda la gente que me sigue y me quiere me ha dado la enhorabuena. Voy a seguir trabajando para ver si tengo otra oportunidad", subrayó.
Seguimiento
Acerca de si el debut le había llegado en el mejor momento de su carrera, el mallorquín fue claro. "Quizá como hace un par de años que me ven en los periódicos, la gente que me sigue puede pensar que me llega tarde, pero llega en el momento adecuado. Soy un chico joven, tengo 18 años y pocos han debutado en Primera División con esta edad. Se lo agradezco al club y al míster", comentó.
Nsue, no obstante, recordó que en cualquier caso se siente un jugador del Mallorca B: "Esto es un plus para mí y es síntoma de que estoy haciendo las cosas bien, pero yo soy jugador del filial no del primer equipo". Eso sí, es consciente de que se convierte en un ejemplo para las categorías inferiores. "Para la cantera es un espejo que haya debutado un chaval tan joven", apuntó.