GETAFE 2: Abbondanzieri; Cortés, Mario, Cata Díaz, Licht; Casquero (Pablo Hernández, m.45), Granero (Manu del Moral, m.58), De La Red, Sousa (Pallardó, m.65), Albín y Braulio.

LEVANTE 1: Storari, Descarga (Álvaro, m.45), José Serrano, Cirillo, Rubiales, Tommasi, Javi Fuego, Courtois, Savio (Saúl, m.71), Geijo (Miguel Ángel, m.62) y Riga..

GOLES: 1-0, m.15: Riga; 1-1, m.61: Braulio; 2-1, m.90: Braulio.

ÁRBITRO: Iturralde González (C. Vasco)

TARJETAS: Mostró tarjeta amarilla a Mario, Cata Díaz y Albín, del Getafe y a Riga, Savio, Álvaro y Descarga del Levante.

* Descarga dio el susto

El jugador del Levante cayó al suelo desplomado tras un choque con Rubén de La Red mientras los jugadores llamaban de forma insistente a las asistencias médicas que decidieron evacuar al jugador en ambulancia.

* Braulio rescató al Getafe

Un gol del jugador local en el último minuto mantiene la racha ascendente del Getafe, que ha sumado trece de los quince puntos disputados tras superar al Levante.

* El Levante sigue colista

Con la derrota en el Coliseum Alfonso Pérez el Levante sigue último en la tabla con tan solo siete puntos y se aleja de la salvación.

----------------------------------------

RECREATIVO 2: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli (Dani Bautista, m.68), Jesús Vázquez, Carlos Martins (Barber, m.68), Aitor, Sinama Pongolle (Congo, m.71) y Javi Guerrero.

ZARAGOZA 1: César; Diogo (Gabi, m.64), Ayala, Paredes, Juanfran; Oscar (Oliveira, m.64), Luccin, Zapater, Aimar, Diego Milito y Sergio García (D'Alessandro, m.74).

GOLES: 0-1, m.21: Milito. 1-1, m.25: Carlos Martins. 2-1, m.41: Carlos Martins.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro)

TARJETAS: Amonestó a los locales Martín Cáceres y Jesús Vázquez y a los visitantes Ayala, Sergio García y Oscar.

* El Recreativo coge aire

Los de Huelva toman oxígeno y se alejan del descenso a costa de un Zaragoza que pese a adelantarse en el marcador volvió a mostrar sus carencias como equipo visitante

* Superioridad local

El conjunto onubense, consciente de su mala situación clasificatoria, salió muy volcado a ganar y consiguió dominar el juego durante gran parte del encuentro

* Doblete de Martins

El delantero del Recreativo fue la figura del partido al marcar por partida doble, primero con un fuerte disparo que batió a César y después tras aprovechar un rechace

-----------------------------------

DEPORTIVO 1: Aouate; Manuel Pablo, Adrián López, Coloccini, Filipe Luis; Sergio, De Guzmán; Guardado, Verdú (Lafita; m.67), Riki (Rubén; m.62); y Bodipo (Taborda; m.62).

OSASUNA 2: Ricardo (Elia, m.82); Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Font; Plasil, Margairaz (Javi García; m.83), Vela; y Dady (Pandiani; m.91).

GOLES: 0-1; m.47, Plasil. 1-1; m.83, Rubén. 1-2; m.88, Dady.

ÁRBITRO: Paradas Romero (C. Andaluz).

TARJETAS: Mostró tarjeta amarilla a Margairaz (m.72) y a Elía (m.89) por Osasuna.

* Tirunfo importante

Osasuna sumó tres puntos fundamentales en su lucha por escapar de los puestos de descenso en una semana en la que tiene por delante otros dos partidos de Liga.

* El Osasuna fue mejor

El Deportivo no pudo hacerse con el dominio del esférico hasta bien entrada la primera mitad porque se encontró con un rival ambicioso que llegó con mucho peligro al área con un insistente Dady

* Final de infarto

En el minuto 83 Rubén establecía el empate en el marcador pero a dos minutos para el final Dady lanzó una falta desde la frontal que se coló en la portería de Aouate

-----------------------------------

VALLADOLID 2: Asenjo; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Sisi (Borja, m. 60), Vivar Dorado, Rubio, Sesma; Víctor (Estoyanoff, m. 76) y Llorente (Alexis, m. 88).

VILLARREAL 0: Viera, Venta, Cygan, Fuentes, Capdevila, Bruno (Cazorla, m. 45), Senna, Cani, Pires (Mati Fernández, m. 62) Guille Franco y Nihat (Tomasson m. 62).

GOLES: 1-0: m. 18, Llorente. 2-0; m. 57, Víctor.

ÁRBITRO: Rodríguez Domínguez (C.Andaluz) TARJETAS: Amonestó a Bruno y Nihat del Villarreal y a Marcos del Valladolid.

* Cambio de estilo

El Valladolid recurrió a la eficacia para frenar al Villarreal tras un partido inteligente y poco vistoso en el que los locales arriesgaron lo mínimo para lograr la victoria

* Esperado debut

La nota destacada del partido la puso el portero Sergio Asenjo que con 18 años estrenó titularidad en liga y mantuvo su portería a cero

* El Villarreal se aleja del líder

El submarino amarillo no pudo responder a la victoria del Real Madrid ante el Racing y sumó su segundo fallo consecutivo después de no ser capaz de sacar un triunfo que le habría valido el liderato la pasada jornada ante el Almería

-----------------------------------

VALENCIA 0: Cañizares, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Fernandes (Vicente,m.62), Edu (Albelda,m.70), Joaquín, Silva, Morientes (Zigic,m.61) y Villa.

ATHLETIC 3: Aranzubia, Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili, David López, Orbaiz (Javi Martínez,m.52), Yeste (Garmendia,m.75), Gabilondo (Murillo,m.67), Etxeberría y Llorente.

GOLES: 0-1, m.32: Yeste. 0-2, m.60: Llorente. 0-3, m.91: Llorente.

ÁRBITRO: Ontanaya López (C.Castellano). TARJETAS: Amonestó por el Athletic a Koikili, Murillo, Llorente e Iraola y por el Valencia a Cañizares, Miguel y Albiol.

* El Athletic arrolló al Valencia

El equipo bilbaíno consiguió desquiciar a su rival y lo hundió con dos goles de magnífica factura y un tanto en el minuto final que provocó una sonora pitada de la afición valenciana.

* Triunfo histórico

El quipo de Caparrós ganó en Mestalla veinte años después y salió ovacionado del estadio

* Grandes goles en Mestalla

En el minuto 32 una falta lanzada de forma impecable por Yeste se coló por la escuadra de la portería de Cañizares y, poco después, Llorente cabeceó de forma impecable un centro de David López para sentenciar el encuentro