La Cuadra Au-Tirety, propiedad del popular empresario Toni Serapio, disfrutó de una tarde de gloria ayer en el Hipòdrom Son Pardo, dominando dos de las tres carreras en las que participaron sus cinco representantes de la jornada.

El summum le llegó a la escudería con base en Son Ferriol, que ahora entrena Rafel Matas, en el ´Memorial Ramon Aguiló´. Un maratón para nacionales de cuatro años de edad -la prueba más importante del programa- en el que se impuso con facilidad, y contra pronóstico, Miskilate Tirety, conducida por Guillem Andreu, mientras su compañero de cuadra Melapegat Tirety, con Rafel Matas a sus riendas, mantenía la segunda plaza tras haber marcado el ritmo de carrera, desde la salida hasta a unos 150 metros de meta.

Poco, muy poco, ofreció la carrera de homenaje al veterinario Ramon Aguiló. Los dos Au-Tirety dominaron a su antojo su desarrollo, dejando en evidencia al final la capacidad de reacción de la favorita Malone y de Mel de Kor, por no hablar de Melicotó d´Arc.

Poco antes, la Cuadra Au-Tirety ya había manejado a su gusto la carrera para los potros de dos años, rematando su trabajo con victoria de Ohkilatre Tirety, hermana completa de Miskilate, y que ganó conducida por Rafel Matas, quien también ganó la séptima carrera, con Larissa Labou.

Súper Jovençana DP

En la prueba del ´Campionat de Balears d´Aprenents´, la tercera, destacó una magnífica victoria a cargo de la nacional Jovençana DP, con Polita Gomila, derrotando con notable autoridad a un pelotón de once importados.