El Atlético de Madrid alimentó sus opciones de estar en la próxima Liga de Campeones al imponerse por cero a dos a un Real Betis que entra en ´barrena´ y se hunde en el fondo de la clasificación. De ahí a que el propietario de los verdiblancos, Manuel Ruiz de Lopera, destituyera al técnico Héctor Cúper cerca de la medianoche de ayer.

Como el año pasado, por las mismas fechas, el Atlético volvió a llevarse los puntos ante un rival que vuelve a estar otra vez con ´la soga´ al cuello. El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre dominó a su antojo en el primer tiempo, hasta ´sobar´ el balón hasta la saciedad, ante un Real Betis escasísimo de recursos, e incluso pudo dejar el partido sentenciado con ocasiones clarísimas. Cuando el partido sólo había discurrido en su primer minuto, Reyes mandó el balón al travesaño del marco de Ricardo, en lanzamiento de falta. Eso fue el preludio de lo que iba a llegar pasada la primera media hora de juego. En esta ocasión fue Forlán -a pase, cómo no, de Agüero- para, entre un defensa y el meta Ricardo, marcar por bajo y de tiro flojo (0-1). El único intento serio de los béticos llegó a los 35 minutos, en un remate de chilena de Melli, pero el balón algo desviado. En el segundo tiempo, el juego se equilibró, en parte porque el Betis arreció en su presión, y en otra porque el Atlético pareció más conformista. Fue el Betis el que, ya en el minuto 60, tuvo la ocasión en remates de Sobis y Somoza, que se encargó de neutralizar Leo Franco.

Javier Aguirre decidió ´amarrar´ el resultado con la salida a la cancha de Motta por el Kun Aguero -aunque este mostraba alguna cojera-, y equilibró las ansias de un Betis más entonado pero que también volvió a quedarse ´en fuegos de artificio´.

Sin embargo, ya en el tiempo de prolongación, el Atlético plasmó en el marcador la diferencia entre uno y otro equipo, con el gol de Raúl García, tras un doble remate, por bajo, ante la ineficaz estirada de Ricardo.

Betis 0: Ricardo, Damiá, Zamora, Melli, Fernando Vega; Arzu, Somoza (Rivera, m.70); Xisco (Caffa, m.82), Sobis, Edu, y Pavone

Atlético 2: Leo Franco (Abbieti, m.85), Antonio López, Pablo, Eller, Pernía; Maxi Rodríguez, Maniche, Raúl García, Reyes (Simao, m.63); Forlán y Agüero (Motta, m.68).

GOLES: 0-1: m.32, Forlán a pase de Agüero. 0-2: m.93, Raúl García de disparo ajustado.

ÁRBITRO: Pérez Lasa (C.Vasco).

TARJETAS: Mostó tarjeta amarilla a Damiá (m.22), Xisco (m.25), Antonio López (m.31), Fernando Vega (m.37), Pernía (m.50), Melli (m.55), Fernando (m.62, en el banquillo), Pablo (m.68), Motta (m.74).