Mucha emoción y algunos momentos tensos se vivieron ayer en el circuito de Llucmajor, escenario de la primera edición del Trofeo Clipic, última prueba del Campeonato de Balears de velocidad. La matinal fue organizada por el Motoclub Muro.

Varios protagonistas tuvo la jornada en Llucmajor. El primero fue Juan Perelló, discípulo de Chicho Lorenzo, que rompió en la carrera de Open 80 y que en la de 125 se fue al suelo; por fortuna no le pasó nada grave.

El beneficiado fue Miguel Angel Poyatos, que se hizo con el título en Open 125 tras imponerse en la carrera de ayer, con Guillermo Soler en la segunda plaza y Carlos San Juan en la tercera.

También estuvo activo José María Reyes, segundo en Supermoto tras verse superado por Jordi Portell en la última vuelta, y ganador en la categoría Extreme. Segundo fue Daniel Vadillo y en la tercera posición finalizó Manuel Porras. Por lo que respecta a Juan Pellicer, no tuvo problemas para ser el mejor en su carrera, primero en Supersport.

En Open 80, primera plaza para Guillermo Soler, que se impuso por delante de Miguel Pascual y Carlos Javier Serrano. En esta carrera, Juan Perelló se quedó sin opciones al romperse su moto.

Por último, en Open Series el triunfo fue para Enric Ferrer, por delante de Francisco Jesús Martín y Miguel Barceló.

Vuelven en marzo de 2008

El Campeonato de Balears de Velocidad de 2008 dará inicio en el mes de marzo, siempre y cuando se dé el visto bueno al calendario que se ha configurado en la asamblea de la Federación Balear de Motociclismo, que en principio debe celebrarse el próximo día 20. El Motoclub Muro tiene previsto organizar la primera carrera del Regional el 3 de marzo.