Villa, de 20 años y ganador en 2007 de tres carreras del Campeonato GP2, además de sumar otros dos podios, rodará mañana junto al alemán Nick Heidfeld, piloto titular del equipo, y por la tarde dejará su coche al estonio Marko Asmer -actual campeón británico de Fórmula 3-, invitado también por la escudería alemana para tomar parte en estas pruebas.

"El camino normal sería que en 2008 pudiera hacer la temporada de GP2 Series, donde espero luchar por los puestos de cabeza", ha dicho a EFE el piloto, que en relación a la Fórmula Uno ha comentado: "Ojalá puede ganarme la confianza de BMW, a los que espero no defraudar".

A su juicio hay "muchas maneras" de llegar a subirse a un F-1, pero ha destacado poder "hacerlo" en "un equipo como BMW".

Villa, perteneciente al equipo Racing Engineering, se encuentra ya en Jerez a la espera de la prueba que tendrá lugar mañana en los últimos test programados por los equipos de Fórmula Uno para esta temporada.

Hasta ahora, a la espera del debut del vallisoletano Roldán Rodríguez, piloto del equipo Force India, la relación de españoles que han competido en F-1 la ha iniciado Francisco Godia en 1951, y desde entonces le han seguido Alfonso de Portago (1956), Alex Soler Roig (1971), Emilio de Villota (1976), Adrián Campos (1987), Luis Pérez Sala (1988), Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené (1999) y Fernando Alonso (2001).

Pendiente del posible estreno de Roldán Rodríguez en F-1, categoría en la que pugna por un asiento en Force India -junto a otros siete pilotos-, Villa ha sido esta temporada el español con mejores resultados en la GP2, la antesala de la Formula Uno.

Asturiano como Fernando Alonso, con el que ha compartido muchas horas de entrenamientos en karting, el que mañana se convertirá en probador ha llegado a las puertas de la elite transitando un camino similar al que en su día recorrió su paisano el bicampeón mundial, marcado por pocas ayudas y muchos sacrificios familiares.

Su carrera despegó en 1996 con el Campeonato de Asturias Cadete, que le llevó a la F3 española en 2004, cuando se convirtió en el Campeón Júnior, y a los 16 años fue finalista nacional del Repsol for Spain.