El técnico del Real Mallorca, Gregorio Manzano, no vio "determinante" la actuación del árbitro en el devenir del encuentro. Para el entrenador jienense hubo una justificación a un penalti que pudo costarle a los bermellones salir en blanco del Ono Estadi. "También hay una supuesta mano de un jugador del Murcia. Ha anulado un gol legal a Güiza. El partido se puso muy trabado, con muchas faltas del Murcia al principio que hizo que el partido no tuviese ritmo. Pero tampoco creo que el árbitro tenga una determinación en el resultado".

Para el míster, la acción de Germán Lux "fue complicada": "Habría que ver si Iñigo quiere hacer gol o busca a Germán. Es una jugada de interpretación en la que puede pasar de todo. Puede pitarse o no. El jugador del Murcia ha pensado más en el penalti que en el gol. Es una jugada confusa".

Manzano, que supo motivar a sus pupilos en el descanso, se mostró satisfecho por seguir sumando "después de un gran esfuerzo", por estar cada día más cerca del objetivo que se ha fijado el equipo para esta temporada. Pero también aseguró que le hubiese "gustado, como a Lucas (Alcaraz), ganar los tres puntos": "Pero el desarrollo del partido ha sido el que no queríamos: ir detrás en el marcador ante un Murcia con buenos conceptos. En la segunda parte hemos hecho mejor juego, hemos distribuido mejor el balón que en la primera, donde nos han tapado bien. Hemos terminado lanzando balones arriba y encima, el error defensivo hizo que se pusieran por delante".

La sustitución de Tuni en el descanso para que entrase el Chori Castro también tuvo la respuesta de Manzano en la sala de prensa del estadio: "Necesitábamos más desborde por fuera ante un sistema defensivo muy bien organizado y con la tarjeta del lateral izquierdo del Murcia pensé que tendríamos más opciones con Castro".