Sábado, día de escuela. Sí, toca ir a clase, al menos para aquellos que aspiran a ser como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Valentino Rossi. La Federació Balear de Motociclisme, el Consell de Mallorca y el Motoclub Felanitx organizaron el pasado sábado una nueva edición de la ´Diada Off-road Esport Base´, que se inició a las nueve de la mañana en el circuito de Son Matamoros (Felanitx) con más de cincuenta inscritos y que acabó pasadas las cuatro de la tarde.

Varios monitores impartieron sus conocimientos a los jóvenes pilotos en un cursillo destinado a todos, ya que no era necesario disponer de licencia federativa para participar en esta diada. Biel Mas y Toni Sacarés enseñaron qué es el motocross; Carlos Pieras y Marc Horrach, cómo es el trial; y Miguel Angel Poyatos, Lluís Llinás y Rafa Cañellas lo que es el Enduro.

El curso se diferenció en teórico y práctico. Por la mañana, los alumnos aprendieron cómo hay que calentar para prevenir lesiones y diversos conocimientos técnicos, tanto teóricos como sobre el circuito (acompañados por sus monitores). Y por la tarde tocó practicar: mangas cronometradas y unas zonas de trial para aplicar lo aprendido antes de la comida.

Sebastià Crespí, director técnico del programa de motociclismo de la Escola Balear de l´Esport, estuvo presente observando las evoluciones de los más pequeños y comprobó que la cantera goza de buena salud en Mallorca.