El COP Crespí sumó una nueva victoria, la octava de la temporada, frente al Obenasa Navarra por 57-69 y alcanzó así el liderato del grupo B de Liga Femenina 2 tras la inesperada derrota del Don Piso Girona en la cancha del Femení Sant Adrià.

Tras un encuentro igualado en la primera mitad de juego, las sollericas sentenciaron el choque en el tercer cuarto gracias a la aportación de Traore y Smith. La pívot senegalesa y la escolta americana se mostraron imparables durante todo el período y encarrilaron la victoria del cuadro mallorquín frente a un Obenasa Navarra inoperante en ataque.

En los últimos diez minutos del partido se igualaron las cosas, pero la diferencia ya era muy abultada. Sin embargo, el cansancio empezaba hacer mella sobre las jugadoras y la intensidad bajó notablemente en este último cuarto. Este factor lo aprovecharon las locales para recortar la ventaja visitante. A falta de dos minutos, un triple de Nerea Méndez ponía a las suyas a tres puntos, pero las visitantes no se arrugaron y volvieron a escaparse en el marcador para setenciar así un encuentro en el que fueron mejores que sus rivales.

OBENASA NAVARRA 57: Vilasboas (3), Méndez (9), Pinheiro (10), García (10) y Gollatze (0)-cinco inicial-. Ortega (0), Beachem (14), Idoate (0), Herrera (2) y Gárate (2).

COP CRESPÍ 69: Moreno (0), Ruiz (8), Villaescusa (2), Morillo (0), Traore (21) -cinco inicial-. Ocete (7), Palaimaite (6), Smith (17) y Llamas (8).

Parciales: 14-20, 17-18, (al descanso 31-38), 9-15, 17-16

Eliminados por 5 personales: Sin eliminados.

Árbitros: Rubén Sánchez y David Herreros.