El Ros Casares ganó ayer el título en la 45ª edición de la Copa de la Reina después de batir en la final al Perfumerías Avenida, y tomarse de este modo la revancha de la última edición, cuando, en una final con los mismos contendientes, el título fue para las salmantinas.

El Ros Casares disputaba su quinta final en seis años, de las cuales ha cosechado, con éste, cuatro títulos. Además, la victoria sirve a las valencianas para romper una racha negativa que duraba desde mayo de 2004, cuando el Ros Casares se llevó la Liga femenina ante el Barcelona con un equipo en el que brillaba, por encima de todas, Amaya Valdemoro.

El partido se decantó en el tercer cuarto, debido a un parcial de 24-8 favorable a las valencianas. En este periodo, el ataque del campeón de 2006 se atascó por completo y permitió que sus adversarias se despegasen.

Por parte del Ros Casares, la mejor jugadora volvió a ser la rusa Elena Tornikidou, autora de 16 puntos y, sobre todo, la mujer que lideró a sus compañeras en la cancha.

En esta edición de la Copa de la Reina participó el EBE-PDV ibicenco, que entró al ser octavas de la Liga y que quedó eliminada en cuartos ante el Jopisa Burgos.