La convincente trayectoria del equipo madrileño como visitante contrasta con su fragilidad en su campo, donde ya ha perdido cuatro encuentros durante la presente campaña, entre Liga y Copa del Rey, además de haber cedido dos empates, el último el pasado sábado frente al Gimnástic de Tarragona, colista de Primera División.

Mañana, el Atlético buscará mejorar sus estadísticas. Lo hará sin el portero argentino Leo Franco, baja por lesión, y tras dos días marcados por el retraso del portugués Maniche al entrenamiento del domingo. El técnico medita dejar fuera de la convocatoria al medio luso. Mañana, en torno a las 13.00 horas, dará la lista.

El entrenador ha previsto un entrenamiento para mañana, a puerta cerrada a las 11.30 horas, pendiente de la recuperación de cuatro futbolistas, Costinha, Seitaridis, Perea y Galletti, que sufren diversas lesiones y que son duda para el choque, aunque el interior argentino está prácticamente descartado para el partido.

A la espera de la configuración definitiva de la convocatoria, la alineación es una incógnita, salvo la segura entrada de Iván Cuéllar, ´Pichu´, en la portería rojiblanca en lugar del lesionado Leo Franco. El joven guardameta disputará mañana sus primeros minutos de la temporada.

En defensa, el técnico dará entrada a Seitaridis, si finalmente está recuperado de su contractura, en el lateral derecho; Antonio López o Pernía ocuparían el izquierdo; y Pablo Ibáñez y Zé Castro serán los centrales.

Más dudas ofrece el medio campo, donde Luccin regresa al equipo tras cumplir sanción ante el Gimnástic. El francés es fijo en el medio centro, donde Gabi o Jurado podrían ser sus acompañantes, ya que es probable que Maniche, tras su retraso en el entrenamiento dominical, no juegue de inicio e incluso se quede fuera de la lista.

Valera, ante la posible baja de Galletti, ocuparía la banda derecha y la izquierda sería para Jurado, si no juega como medio centro, o Mista, mientras que Fernando Torres y Sergio ´Kun´ Agüero volverán a ser los delanteros del equipo rojiblanco.

Enfrente estará Osasuna, que vivirá mañana su primer reencuentro con su entrenador de los últimos cuatro años, el mexicano Javier Aguirre, y que aspiran a mantener su juego para encauzar la ronda de octavos de final en el partido de ida en el Vicente Calderón.

El equipo navarro se enfrentará por primera vez al que fuera su entrenador los últimos cuatro años, los de mayor gloria del club tras alcanzar una final de la Copa del Rey hace dos años y clasificarse la pasada temporada para la previa de la Liga de Campeones.

Precisamente, Osasuna encara esta eliminatoria con el deseo de olvidar su participación del año pasado, cuando cayó derrotado a las primeras de cambio frente al Deportivo, y rememorar, por contra, la experiencia de hace dos años tras su primera final.

El equipo ´rojillo´, que viajará a Madrid en el día en vuelo chárter, se presenta en el Vicente Calderón tras haber quebrado una racha de siete victorias consecutivas con su derrota el sábado en Anoeta, si bien la autoestima de la plantilla sigue intacta por el juego desarrollado.

El técnico osasunista, José Angel Ziganda, trabajó hoy a puerta cerrada en Tajonar y, aunque únicamente desveló la titularidad del defensa Carlos Cuéllar y del centrocampista Raúl García, se prevé que modifique el sistema al 4-1-4-1 empleado en Villarreal e introduzca hasta siete cambios respecto al once de Anoeta.

Ziganda, que tiene las bajas de los lesionados Valmiro Lopes, ´Valdo´, y Ludovic Delporte, podría no sentarse en el banquillo del Vicente Calderón tras ser expulsado en Anoeta, aunque el técnico navarro indicó hoy que no espera que sea sancionado por el Comité de Competición.

El entrenador ´rojillo´ no facilitará la lista de convocados hasta un último entrenamiento mañana en Tajonar, tras el que la expedición osasunista partirá hacia Madrid en vuelo chárter.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Cuéllar; Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Antonio López o Pernía; Valera, Luccin, Gabi, Jurado o Antonio López; Fernando Torres y Agüero.

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Monreal; Nekounam; David López, Raúl García, Héctor Font, Juanlu; y Webó.

Arbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.00 (20.00 gmt).