IB3 Televisió ha empezado a rodar Pep, una nueva producción de ficción que protagonizarán los intérpretes Toni Gomila y Llum Barrera. Se pondrán en la piel de Pep y Joana Maria, respectivamente, una pareja que de repente ve como su mundo se derrumba al descubrir que Josep, personaje interpretado por Miquel Gelabert, padece alzheimer.

Aunque el tema de fondo de la serie sea la enfermedad de Josep, el enfoque que se ha hecho del argumento ha permitido que la ficción tenga más puntos cómicos, ya que los guiones se construyen sobre los recuerdos y las vivencias de los cuidadores. El creador de la serie, David Nadal, considera que es "un canto a la vida".

Pep enseñará las diferentes fases de la enfermedad y las vivencias comunas entre todas aquellas familias que tienen que convivir con el alzheimer. El objetivo concienciar sobre esta enfermedad e intentar que el público entienda cómo funcionan estos enfermos. La serie pretende ser valiente y hablar de algo profundo y serio de manera relajada y cómica. "Queremos desestigmatizar la enfermedad, hablar de ella, normalizarla. Al final, queremos representarla", apunta Nadal.

En la producción, el entorno será un protagonista más. La serie será rodada íntegramente en Montuïri y los escenarios naturales del pueblo estarán presentes a lo largo de los capítulos. Esto permitirá que la realización de la serie se aleje del formato sitcom tradicional.

Está previsto que la serie cuente con 12 capítulos y que se estrene en el tercer trimestre del año. Además de Toni Gomila, Llum Barrera y Miquel Gelabert, la ficción cuenta con la participación de Caterina Adrover Sansó, Esperança Font, Judith Diakhate, Carles Molinet, Albert Melich, Alba Brunet y Álex Martínez.

Pep es la última producción de la fuerte apuesta de la cadena pública para la ficción, un sector que ya se ha visto reforzado con mucho esfuerzo gracias a producciones de gran envergadura y destinadas a diferentes públicos, como Mai neva a ciutat, TreuFoc o Amor de Cans.