Un total de 30 profesionales se miden esta tarde en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB) en la 65 edición del Campeonato Regional de Coctelería de Balears promovido por la Asociación Balear de Barmans (ABB), y que este año ha elegido la modalidad de ‘sparkling’ para el concurso, por lo que los cócteles que compitan deberán tener una base carbónica, que en esta ocasión se elaborará con el cava Anna de Codorniu Ice Edition.

Como es habitual, del campeonato saldrán elegidos el mejor Jefe de Bar, categoría que el pasado año ganó el bartender Fernando Calderón, jefe de bar del Hotel Iberostar Playa de Muro Village, y el mejor Joven Barman, que en 2017 fue para el bartender de El Barito, Alberto Pons. Los dos ganadores representarán a Balears en el campeonato de España, que tendrá lugar en Zaragoza el próximo noviembre. Asimismo, los dos finalistas en las citadas categorías acompañarán a los vencedores como ayudantes en el campeonato nacional.

Las pruebas del concurso arrancarán a las 16 horas y está previsto que se prolonguen hasta las 19 h. de la tarde. A continuación, tendrá lugar la deliberación del jurado y el acto de entrega de premios, al que ha confirmado su asistencia el director general de Turismo del Govern, Antoni Sansó. Mientras el jurado delibera la organización del campeonato ofrecerá un refrigerio a los asistentes.

La LXV edición del Campeonato Regional de Coctelería de Baleares cuenta con el patrocinio de marcas líderes en su ramo, entre las cuales Cuiner, Multiorder, ShowCenter o Blisegur, entre otros, así como con la colaboración de empresas como Codorniu o Tall Ibèric, por citar algunas.