Avicii, el popular DJ y productor sueco, que falleció ayer a los 28 años, dejó su huella en Baleares. Pinchaba en Ushuaïa, en Ibiza, hasta que se retiró en 2016. En Mallorca fascinó a su público en BCM y la prueba son los numerosos vídeos de sus actuaciones.

El DJ sueco Avicii, una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica en los últimos años, fue encontrado muerto a los 28 años en Mascate, capitán de Omán, según anunció su representante, Diana Baron.

"Es con gran pesar que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii", indicó Baron, quien precisó que el joven dj fue encontrado muerto en la capital de Omán "este viernes por la tarde".

La familia "está destrozada y pedimos a todo el mundo -agregó- que, por favor, respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se harán más declaraciones", concluyó.

El DJ anunció en marzo de 2016 que se retiraba, al menos temporalmente, de su carrera musical para explorar otros campos y tener más tiempo para "la vida de la persona real tras el artista".

DJ Avici habría sufrido problemas de salud durante varios años, entre ellos una pancreatitis aguda, "en parte debido al consumo excesivo de alcohol", asegura hoy el medio especializado Variety.

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción "Levels", que en 2011 se convirtió en un enorme éxito.

La trayectoria de Avicii incluye otros temas muy populares como "Wake Me Up" o "Hey Brother" y discos como "True" (2013) o "Stories" (2015).