Daniel Covacho presentó ayer en la Biblioteca Pública Can Sales su primera novela El filo de la luz publicada por la editorial Leibros. El poeta Jorge Espina fue el encargado de acompañar al autor en la introducción de la obra mientras que el músico Pere Dàvila tocó el bouzouki irlandés, un instrumento muy importante en la música tradicional de Irlanda.

Daniel Covacho, sevillano afincado en Mallorca, es médico de profesión pero confiesa que la escritura es su gran pasión. En esta primera novela, el autor deja volar la imaginación para crear "un libro de fantasía diferente y sorprendente", donde el lector se sumergerá en un munto lleno de seres fantásticos nunca encontrados en otras novelas de este género y una aventura épica de gran fuerza narrativa.

Trilogía

El filo de la luz es la primera parte de la trilogía Luces en las tinieblas. Influenciado por las obras de Tolkien, Salvatore, Margaret Weis, Tracy Hickman y otros autores clásicos de fantasía, el escritor actualmente está inmerso en la creación de la segunda parte de esta saga que arranca con El filo de la luz.