La Loca-Motora, uno de los grupos por excelencia de las verbenas veraniegas, sube mañana al escenario de Es Gremi para celebrar su Verbena Indoor, una fiesta que arrancará la temporada de conciertos de este verano. Será su último verano en las plazas mallorquinas. “Celebraremos estos diez años de fiesta con diez conciertos para despedirnos de nuestro público. Nos vamos con buen sabor de boca. Hemos trabajado mucho, tenemos muchos seguidores pero somos conscientes que un grupo de versiones tiene una durada determinada y el décimo aniversario era una buena excusa”, relata Guillem Ferrer, vocal de La Loca-Motora, un grupo formado por Robin Alba a los teclados, Toni Vallespir a la batería, Toni Fons al bajo, Samuel Tomé a la guitarra y Jaume Trobat como técnico.

Ferrer promete que la fiesta de mañana será “muy fresca y divertida” como sus espectáculos, unos espectáculos llenos de efectos, que este año promete que serán todavía “más impactantes”. Y en estos diez años Ferrer agradece el buen acogimiento del público mallorquín. “Nunca imaginábamos que un grupo tan grande de gente nos siguiera. En un fin de semana de verano, hay muchas opciones y el 40% de los congregados en las plazas son seguidores porque concierto tras concierto ves muchas caras repetidas”.

De esta década, el vocalista tiene claro que tres canciones han marcado el éxito de La Loca- Motora: El puente y su Será maravilloso viajar hasta Mallorca; Me gustas mucho y Love is in the air. Los efectos, el show que incluye su espectáculo y la interacción con el público serían las claves de su éxito. Aunque tiene claro que lo más complicado es llegar al público. “Desde el primer día transmitimos nuestras ganas de hacer fiesta. En un concierto tocamos más de 70 canciones porque vamos al estribillo que es lo que quiere cantar y bailar el público”, asegura Ferrer que adelanta que la traca final de su bajada de los escenarios llegará con un gran concierto de despedida en octubre.

Y si tuviera que resumir estos 10 años de La Loca- Motora con diez canciones, Guillem Ferrer elige El puente, Me gustas mucho y Love is in the air como las favoritas. Esta lista del top 10 se completaría con A quien le importa, Suavemente, Llença’t, Ritmo de la noche rebautizado como Cristo quina noche, La Bamba, Ska-P y Mi gran noche.

A la hora de echar la vista atrás, esgrime que en esta última década las verbenas han ido cogiendo mucha fuerza pero admite que en los últimos cinco años muchos pueblos se han visto desbordados de gente aunque apunta que ahora está más regulado. Como buen conocedor de las verbenas, Ferrer lamenta nostálgico el cambio en la estructura de las verbenas. “Antes contrataban dos orquestas y un grupo de versiones. Ahora directamente hay dos grupos y se saltan la parte del baile de salón y el problema es que prácticamente se solapan los temas unos con los otros. Puedes llegar a escuchar la misma canción tres veces la misma noche”.

Es Gremi abrirá celebrará mañana su Verbena Indoor con un Sopar a la fresca Indoor a las 21 horasSopar a la fresca Indoor mientras que a las 23.30 hora s en la sala Patxanga está prevista la actuación de La Loca-Motora junto a Vandeshow y Paco Colombás. Los seguidores que no quieran perderse el arranque del último verano del grupo en las plazas mallorquinas podrá adquirir su entrada anticipada por cinco euros con consumición incluida mientras que el mismo día del concierto será tres euros más cara. Los bonos se pueden adquirir en Baba Discos y en la web de Es Gremi.