Maria del Mar Bonet, intensament (2017), la biografía que Jordi Bianciotto escribió hace un año sobre la cantante mallorquina para celebrar sus 50 años sobre los escenarios, ya tiene su versión en castellano: Intensidades (2018). El libro se presentó ayer en el Espai Xocolat en lo que fue un encuentro entre amigos y familiares, que presidieron Maria del Mar Bonet, Jordi Bianciotto y Joan Manresa, el periodista y escritor que escribió la primera biografía sobre la artista. En las páginas, Bianciotto narra con su voz las aventuras musicales de Bonet, quien las interrumpe para explicarlas a partir de su testimonio. "Creo que en las páginas hay cerca de veinte horas de conversaciones entre ella y yo", apuntó Bianciotto; "¿Veinte? Yo creo que hay más", rectificó la mallorquina.

Según comentó el autor de Intensidades, esta es una versión revisada y actualizada de la edición en catalán, pues contiene un capítulo añadido y fotografías nuevas. En el capítulo, comentó Bianciotto, se hace referencia a la celebración de los 50 años sobre el escenario, a su último disco, Ultramar, íntimamente ligado a sus "aventuras cubanas de los últimos tiempos".

Emocionada y feliz, Bonet agradeció la asistencia de los presentes y contó entrañables anécdotas de los inicios de la amistad tan cómplice que compartía con Manresa y el difunto Toni Catany. Mencionó con esmero la también amistad que la redacción de esta biografía le ha valido con Bianciotto: "Si no fuera por él, me habría olvidado de muchas cosas. Ahora no solo es mi biógrafo, también es mi amigo", sostuvo la artista. Bonet no quiso olvidarse mencionar a aquellos sin los que ella, según dijo, no habría llegado a ningún sitio: los músicos. "Su generosidad, confianza y entrega ha sido muy importante", expresó.