Misterio, sanación y sueño. Estos son los elementos del espectáculo El somni d'Esculapi, obra que se representará el próximo viernes día 20 de abril en el salón de actos del edificio Sa Riera de la UIB a las 20 horas. El autor del texto es el escritor y colaborador de Diario de Mallorca, Carlos Garrido. En él, se reviven los ritos del dios Esculapio, cuando la medicina todavía no era científica "pero que, a pesar de remontarse a Grecia y Roma, aportaba cosas que nuestra medicina actual ha olvidado", comunica el autor.

Xavi Núñez interpreta a Elio Arístides, un retórico del siglo II que estuvo dos años en un santuario de Esculapio y escribió sobre su experiencia. El resultado fue "un documento excepcional sobre aquel sistema de curación basado en el sueño y las apariciones del dios". Mariona Forteza aporta la música a una obra que es sugerente, divertida y misteriosa al mismo tiempo.

La entrada para ver El somni d'Esculapi es gratuita, y las invitaciones pueden retirarse en la misma conserjería del edificio de Sa Riera o en la dirección de correo electrónico sac@uib.cat.