El Auditori de Manacor ha sido el escenario elegido para la puesta de largo de la Jove Orquestra Rotària de Mallorca, una iniciativa de los clubes Rotary Club Palma Junípero Serra y Rotary Club Almudaina para dar la oportunidad a los músicos más jóvenes de la Part Forana de tocas en una orquestra.

Bajo la batuta del maestro José María Moreno y Bernat Quetglas, los 54 jóvenes músicos procedentes de 16 entidades, entre escuelas de música y conservatorios, han vivido la primera de muchas experiencias sobre un escenario. Queda un largo camino por recorrer ya que la propuesta está pensada para que sea sostenible en el tiempo y esta mañana ha sido el primer paso con el gran concierto inaugural ante un Auditori lleno de espectadores.

Para la ocasión, se ha elegido un repertorio "muy complejo a nivel musical", como ha explicado Moreno, que ha dirigido la primera pieza: La marcha al suplicio de Hector Berlioz. Tras intensos aplausos, Bernat Quetglas ha debutado en la dirección de la Jove Orquestra Rotària con La danza macabra de Camille Saint-Saëns.

La Suite nª1 de la ópera Carmen de BizetCarmen ha protagonizado la segunda parte del recital, un recital que ha presentado un repertorio "exigente pero lúdico".