Sant Jordi se avanza este año y busca nuevos públicos con el fin de "promocionar la lectura en el sentido más amplio", anunció ayer el vicepresidente y conseller insular de Cultura Francesc Miralles. La programación de la fiesta del libro, que aglutina propuestas de la Biblioteca de Cultura Artesana, la Fundació Mallorca Literària y Projecció i Acció Cultural, arrancará el próximo lunes y se prolongará hasta el día 23 (Dia del Llibre), con actividades pensadas para toda la familia como son talleres de manualidades, rosas de papel o de iniciación a la caligrafía, rutas literarias, cuentacuentos y tertulias.

Los espectáculos y las actividades para niños se desarrollarán en distintas plazas de Palma y en espacios como la Unidad de Mares del Centro Penitenciario y las áreas de pediatría de los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer. "Nuestra intención es extender las actividades y no concentrarlas todas en un solo día", subrayó Miralles.

Así, este año el Consell presenta como novedad Avançam a Sant Jordi, programa que ofrecerá desde el próximo lunes al sábado, una actividad infantil diaria, la primera en el Parc de les Estacions ( La bibliomòbil, a cargo del Circ Bover) y posteriormente en la Plaça d'Alexander Fleming (la Companyia Spaguetti), Plaça de París (La Fada Despistada), sa Feixina (Circ Bover), Parc de Krekovic (Mabull Espectacles) y la Unitat de Mares del Centro Penitenciario de Palma (Circ Bover), todas a las 17.30 horas salvo la del sábado, que comenzará a las 11 horas.

También el sábado tendrá lugar una ruta literaria dedicada a Josep Maria Llompart, guiada por Pilar Arnau y Carlota Oliva (inscripción previa a través de info@mallorcaliteraria.cat) y un taller de estampación en la Misericòrdia.

El día grande, el lunes 23, el Consell estará presente en tres espacios: Cort, donde se desarrollará el acto de clausura de la campaña Quan obres un llibre comença una nova aventura;Quan obres un llibre comença una nova aventura plaça Major, con talleres durante toda la jornada; y la Misericòrdia, con actividades promovidas por la Biblioteca de Cultura Artesana, con la Bibliomòbil, un taller de rosas de papel y otro de iniciación a la caligrafía.