13 de abril de 2018
13.04.2018
MÚSICA

Andreu Riera y Ars Antiqua se suman a la Gala Lírica de Llevant que aterriza en Manacor

El prestigioso pianista y la coral actuarán el próximo 28 de abril en el Auditori de Manacor junto al centenar de artistas de Artà, Capdepera y Son Servera

16.04.2018 | 13:07
Andreu Riera y Ars Antiqua se suman a la Gala Lírica de Llevant que aterriza en Manacor
La Gala Lírica de Llevant aterriza en el Auditori de Manacor tras los éxitos cosechados en el último año en Son Servera, Cala Ratjada y Artà. Esta velada de ópera y zarzuela llega a la capital de Llevant cargada de novedades y es que el prestigioso pianista Andreu Riera y la coral Ars Antiqua se suman al recital que el próximo 28 de abril a las 20 horas subirá a las tablas del Auditori de Manacor a un centenar de artistas de Artà, Capdepera y Son Servera.

Las sopranos Bàrbara Femenies e Irene Gili y el tenor Antoni Lliteres actuarán como solistas en esta Gala que contará con Andreu Riera al piano y Teresa Lecumberri y Rafel Caldentey al clarinete. Además de Ars Antiqua dirigida en esta ocasión per Catalina Garí, participarán el Orfeó Artanenc bajo la dirección de Maria Antònia Serra, la Coral s'Alzina de Capdepera que cuenta con Elionor Gómez-Quintera como directora y la Coral de Son Servera a las órdenes de Francisca Mas.

La Gala Lírica de Llevant es una propuesta cultural para todos los públicos y es uno de los conciertos que genera afición. En una primera parte, las corales y los solistas repasan los títulos de ópera más importantes. Así, no faltarán las arias Quando m'en vo de La Bohème de Puccini; Va pensiero de Nabucco de Verdi, Habanera de Carmen de Bizet o Nessun dorma de Turandot de Puccini. La segunda parte del recital estará dedicada a la zarzuela con piezas como Marinela, Marinela de La canción del olvido de J. Serrano, Coro de románticos de Doña Francisquita de A. Vives, Como nací en la calle de La Paloma de El Barberillo de Lavapiés de F. Asenjo Barbieri o Seguidillas de La Verbena de la Paloma de T. Bretón.

Las entradas para esta Gala Lírica de Llevant, que subirá a las tablas del Auditori de Manacor el 28 de abril a las 20 horas, tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en el propio teatro o a través de su página web www.teatredemanacor.cat



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Enlaces recomendados: Premios Cine