OR es la nueva cara de Onion Rabbits, el grupo que se dio a conocer recorriendo los escenarios de las verbenas en verano, ofreciendo versiones de los temas clásicos del pop-rock catalán en sus conciertos. El proyecto musical inicial tiene tres años, pero hasta el año pasado no se atrevieron con un tema propio: "Compartimos Es meu nord en redes sociales y la gente empezó a cantarla en los conciertos. Viendo que funcionaba, nos animamos a componer nuestras canciones", afirman Pau Franch, Albert Carrió, Manel Esquinas, Juan Blas, Toni Miquel Ruiz y Feliu Palma, los integrantes de OR. El resultado es Carretera i manta, un disco de estudio de propone ocho temas propios de pop-rock catalán, que llega al mercado de la mano de Blau. Algunas de sus letras, junto a sus melodías alegres y festivas, hablan del verano y cantan a los "espíritus aventureros". Otras, como Article salat, son un canto a las particularidades lingüísticas del dialecto mallorquín. "Hemos hecho un disco sincero, honesto. Teníamos claro que queríamos hacer algo que nos gustara".

El tema Un joc nou cuenta con la colaboración del cantante de Anegats, Pep Álvarez, mientras que la canción que concluye el disco, Epíleg, incluye al dramaturgo Toni Gomila recitando.

El concierto de presentación de Carretera i Manta será este sábado en el Espai 36 de Carretera i MantaSant Llorenç des Cardassar