Once actuaciones pensadas para conquistar al público infantil y juvenil componen el cartel de la segunda edición del Millor Festival de Teatre Familiar. El próximo viernes día 6, sábado 7 y domingo 9 el Auditòrium de Sa Màniga y las calles de Cala Millor acogerán la cita, promovida por Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil, asociación que también impulsa la exitosa FIET de Vilafranca.

Entre todos los espectáculos programados, destaca el Circ Cabaret d'Armando Risotto, de los catalanes Txo Titelles, una historia entrañable de marionetas de gran formato que sorprenderá por igual a pequeños y mayores. La obra ganó el premio al mejor espectáculo de marionetas en FETEN, la feria de teatro para niños y niñas más importante de Europa. Los pases tendrán lugar el viernes, a las 11 horas, en el centro de día de Son Carrió (para residentes), y a las 19:30 al día siguiente.

Destacada también será la presencia de Nacho Diago. El ilusionista valenciano practica una magia poética muy tierna y llena de juegos con el público. Viatge a la lluna es una de sus obras con más éxito. El público podrá disfrutar de ella el domingo 8.

Tampoco faltará la mejor representación del circo de las islas. El Circ Bover presentará Sentinel, su primer espectáculo de sala. Una impresionante combinación de circo contemporáneo sin perder de vista su propia trayectoria, premiada alrededor del mundo. Sentinel es el montaje inaugural del festival. La cita será mañana viernes, a las 19:30 horas.

Para el público más infantil, se representará En Patufet, una producción del Centre de Titelles de Lleida pensada para despertar en los más pequeños las ganas de asomarse al teatro.

Los otros montajes previstos son: Canviar la cara, El somni d'Alícia (Teatre Nu) o Hathi.

El ayuntamiento de Sant Llorenç, el Auditòrium Sa Màniga, el Consorci Turístic de Cala Millor, Hipotels, Baleària y la Obra Social La Caixa apoyan económicamente un proyecto "que se consolida como motor del turismo cultural del Llevant mallorquín antes del verano", apunta la asociación Sa Xerxa.