Doblete de Caterina Ross (Palma, 1977). La actriz y cantante ha recibido el premio a la Mejor canción original para una película y Mejor videoclip en los American Tracks Music Awards de Los Angeles (Estados Unidos) y Five Continents International Film Festival de Venezuela, respectivamente. Dos galardones que Ross abraza "con sorpresa, satisfacción y alegría", y que "me motivan para seguir mejorando", confesó ayer a este diario.

Ambos premios llegan por su canción Solo me queda soñar, compuesta en 2010, publicada en su disco Remixed en 2016 e incluida en la banda sonora de la película Luces, actualmente girando por festivales de medio mundo.

Una película, Candela, dirigida por Alfredo Contreras con guión de José Luis Pedrero que cuenta la historia de superación de una joven que padece una enfermedad extraña y que desea ser artista. "Trabajar con un gran equipo detrás fue algo mágico, y coincidir en un filme como gente como Miki Molina, Fernando Esteso, Verónica Mengot o Malena Gracia, un regalo", afirma.

Ross fue elegida por Alfredo Contreras durante el rodaje de Solos en la oscuridad, la producción en la que trabajaba la actriz. "Cuando supo que era cantante me preguntó si quería participar en el proyecto, a lo que acepté encantada", explicó en su momento Ross. "Hay muchas ganas y expectativas porque la primera parte, Candela, tuvo premios de todo el mundo. La gente trabaja muy duro para conseguir algo parecido o llegar hasta donde pueda", añade la actriz.

Ross también participará en una nueva entrega de Candela, que llevará por título Vega y que actualmente está en fase de escritura de guión. Ahora mismo está rodando otra cinta para el cine, Walk-in, un thriller de Antoni Caimari.

"Trabajar en el cine es siempre un sueño. Todo lo que hago en música y en artes escénicas es un regalo", reconoce Ross, a quien el pasado mes de noviembre se le pudo ver en el Auditòrium de Palma en la versión que de La Celestina dirigió Maite Ferrer.