Projecte Home Balears ha confirmado esta mañana la asistencia de la reina emérita, Sofía de Grecia, en el ya tradicional concierto benéfico, que se celebrará en la Catedral de Palma el próximo lunes 26 de marzo a las 20,30 horas, a beneficio de Projecte Home.

Este año, y desde hace once, el concierto cuenta con la participación de Rotary Club Palma Ramon Llull, la Orquestra Simfònica de Balears y la Coral Universitat de les Balears. Precisamente en esta edición se interpretará el Réquiem de Verdi, una obra "especialmente difícil" por su "magnitud" y "grandiosidad", según ha comentado el director de la Coral Universitat, Joan Company, algo que permitirá al público "redescubrir la humildad de Verdi".

El director de la Simfònica, Pablo Mielgo, ha destacado el "privilegio" que es contar con cuatro solistas "de lujo", como son la mezzosoprano Nancy Fabiola, el recién premiado Simón Orfila, la soprano María Ruiz y el tenor Dario di Vetri; además de por contar con las más de 90 voces del coro.

Para el concierto del lunes ya se han puesto a la venta las entradas, en concreto un total de 1.200, y se pueden adquirir en la sede del Projecte Home, a partir de los Rotarys y en la web de Ticket Master. Hay tres precios diferentes según la posición en el lugar: 30 euros para aquellos que quieran estar más cerca, 20 euros y 10. Los organizadores animan a la gente a comprar cuanto antes sus entradas porque "suelen acabarse, ya que es un concierto muy esperado". De hecho, el director ejecutivo de Projecte Home, Jesús Mullor, ha explicado que el público es tanto local como nacional e internacional: "De hecho, el año pasado vino un grupo de 45 franceses. Esperamos que este año venga algún italiano", ha comentado.