La Capella Mallorquina y la Camerata San Cayetano ofrecen este viernes 23 de marzo, a las 20 horas, en la Església de Sant Miquel de Palma, el Concert de Setmana Santa. Un recital en el que intervendrán como solistas la soprano Natalia Salom y la mezzosoprano Frederique Sizaret, bajo la dirección de José Martínez.

En Sant Miquel se interpretará el famoso Stabat Mater de Pergolesi, una de las obras maestras de la música sacra del barroco y, sin duda, la pieza más lograda del compositor italiano.

La Capella estará acompañada por la Camerata San Cayetano, formación instrumental integrada por quince músicos de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Dirigirá el concierto José Martínez, subdirector de la Capella, porque su titular, José María Moreno, se encuentra en Portugal dirigiendo otro Stabat Mater, el de Dvorak.

En la primera parte del concierto, la Camerata interpretará la Sinfonía nº 44 de Haydn, otra obra maestra del clasicismo, una de las sinfonías de auténtica madurez del genio austríaco.

El concierto será benéfico y la recaudación de las entradas de 5 y 10 euros irá destinada a Voluntarios San Cayetano.