Amaya y Alfred, los representantes de España en el próximo festival de Eurovisión, se posicionan en contra de la condena al rapero mallorquín Valtonyc

Lo han hecho en una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena 3, en la que además de su apoyo al rapero mallorquín han mostrato su compromiso con la acogida de refugiados y el feminismo, además de posicionarse a favor de la bajada del IVA cultural del 21%.

"La libertad de expresión", ha respondido Alfred cuando la periodista le ha preguntado cuáles son sus preocupaciones, y lo ha ejemplificado con el caso de Valtonyc: "Ahora mismo hay un rapero condenado a tres años de cárcel , ha dicho.

"Es libre de hablar de lo que quiera, no hay por qué cortar las alas al arte y menos a la libertad de expresión", ha insistido Alfred, que también ha considerado que "estamos dando muchos pasos atrás", en cuanto a la libertad de expresión.

"Independientemente de lo que hable [Valtonyc], porque yo puedo no estar de acuerdo con lo que está diciendo, nunca metería a nadie en la cárcel por una canción", ha concluido.