La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha recriminado la llamada a la movilización en favor del rapero Valtonyc y de la libertad de expresión. Durán ha calificado de "vergüenza" que el Ayuntamiento de Palma utilice medios del consistorio para dar apoyo al rapero condenado, en un comunicado emitido por el Partido Popular.

En este sentido, Durán, igual que ya hiciera en el pasado pleno del mes de febrero cuando el equipo de gobierno aprobó un manifiesto de apoyo a Valtonyc, ha expresado su "absoluto rechazo" a que se utilice una institución de todos los palmesanos para dar apoyo a una persona que ha sido condenada por los delitos de enaltecimiento de terrorismo, amenazas e injurias y calumnias graves a la Corona.

"Ya advertimos que Noguera sería el alcalde más radical que tendría Palma y permitiendo actos como el de hoy, lo está demostrando", ha dicho Durán tras el acto de llamada a la movilización, y ha añadido que el actual equipo de gobierno "ha perdido los papeles, haciendo uso de los recursos de todos para sus citas ideológicas y para contentar a sus votantes más radicales en lugar de destinarlos a mejorar la calidad de vida de los palmesanos".

Asimismo, Durán ha criticado que el "medio alcalde" Hila, en alusión al actual regidor de Urbanismo y secretario general del PSOE en Palma, una vez más consienta este tipo de actuaciones radicales y ha instado al PSOE a "pronunciarse y no ponerse de perfil". "Sus votantes probablemente querrán saber por qué el PSOE no censura la participación de Cort en homenajes a Valtonyc", ha dicho la edil.