El punto de encuentro de los más 'foodies' de Mallorca es, desde ayer y hasta mañana a las 18 horas, el Palau de Congressos de Palma, donde se celebra la primera edición de la Mostra Grastronòmica Mallorca Degusta con el vino, el 'vermut' y uno de los platos estrella del paisaje culinario de la isla, el 'variat', como protagonistas absolutos.

Los veinte expositores en los que se servían tapas y copas de vino o vermut, entre los cuales había algunas de las marcas y restaurantes más conocidos y de renombre de la isla, como Can Arabí de Binissalem o el Restaurant Maria Salinas de Mancor, o las bodegas Macià Batle de Santa Maria y los Vins Nadal de Binissalem, consiguieron llenar el hall del Palacio de Congressos durante la noche del viernes y este mediodía.

El ambiente relajado y distendido promete animarse esta tarde con el concierto de The Lindy Hoopers a partir de las 18 y con el funky de The Elektrics a partir de las 22 horas de esta noche.

Mañana se abrirán las puertas a las 12 del mediodía con clases abiertas y una exhibición de swing, con los mostradores a punto para que los 'foodies' sigan degustando los sabores de Mallorca.