Los artistas Fátima de Juan y Joan Aguiló han iniciado hoy la acción de arte urbano participativo y feminista para conmemorar el 8M que continuará el próximo sábado en el barrio de Santa Pagesa y que se enmarca en el programa de actos conmemorativos del 8M.

Esta iniciativa de la asociación de Vecinos de Santa Pagesa ha recibido el apoyo del Ajuntament de Palma, a través del área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos y permite rehabilitar diferentes lugares degradados del barrio tales como contadores eléctricos ubicados frente de s'Escorxador ya lo largo de la calle Blanquerna.

Así, la artista Fátima de Juan, junto con un grupo de 'escoltes' de Santa Pagesa, el Grup d'Escoltes Reina Constança y Dinamo, el Servei de Dinamització de Joves, han iniciado hoy la ruta en femenino de graffitis.

El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina ha asistido a la intervención. "Queremos agradecer la iniciativa de los vecinos de Santa Pagesa que han demostrado en varios momentos tener un compromiso absoluto en la lucha por una ciudad sin desigualdades. El mes de marzo es el mes de las mujeres, este en concreto del movimiento feminista tras un 8 de marzo masivo en la calle; debemos seguir trabajando todas las línes para avanzar en la igualdad ", ha dicho.

Los murales participativos están ubicados en diversos lugares del barrio y se pintan entre hoy y el próximo sábado con temáticas relacionadas con las mujeres.