Placa Base Col·lectiu Instrumental actuará el próximo domingo 18 a las 20.30 horas en el Conservatori Superior de les Illes Balears con un concierto de Beatriz Tirado, Tomás Alonso y Ángel Faraldo, enmarcado en el X Mallorca Saxophone Festival. El grupo arranca la temporada 2018, en la que tiene previsto recalar en Barcelona, Londres, Valais (Suiza), Nueva York, Pamplona, Buenos Aires y Montpellier (Francia).

En el recital interpretarán piezas de Joan Magrané, Marc García Vitoria, Octavi Rumbau, Joan Bagés, Mateu Malondra y Ángel Faraldo. El colectivo de instrumentistas creado en 2017 por la asociación cultural Placa Base, que dirige el compositor mallorquín Mateu Malondra, se establece como un referente musical del sonido de nueva creación y electrónica de Balears, y emerge como destacada apuesta en la música de vanguardia española.

El próximo 6 de abril, otro dúo del colectivo integrado por la pianista mallorquina Neus Estarellas y el violinista japonés Takao Hyakutome, ofrecerá un concierto con Faraldo en la parte electrónica en la Sala Phonos de la Universidad Popeu Fabra dentro del festival Barcelona Modern. En noviembre, en Montpellier, Faraldo, Hyakutome y Estarellas intervendrán en el festival Turbulences Sonores.

El Institut Ramon Llull también apuesta por el grupo en el Electroacoustic Music Festival de Nueva York, a donde regresará en verano, y en el ciclo Balear que organizará en octubre en Buenos Aires. Ese mismo mes el colectivo tiene un encargo del Festival Pamplona E7.5 para realizar un concierto de electrónica y montaje audiovisual en el Teatro Gayarre de la capital navarra.