Es Baluard presentó ayer por la noche Robert Cahen Paisatges Reproductibilitat 2.4, una muestra retrospectiva sobre el paisaje en la obra del videocreador francés que, según el museo, "es uno de los pioneros del videoarte que, desde los años setenta, trabaja la imagen documental y experimental", además de un innovador con la imagen en movimiento. Esta exposición incluye una instalación inédita producida dentro del proyecto Missions artístiques a la Serra de Tramuntana que ha comisariado la directora del museo, Nekane Aramburu, y que se podrá visitar en el Aljub del museo durante un mes, desde hoy hasta el 15 de abril de 2018.

Como continuación a las exposiciones correspondientes al ciclo Reproductibilitat, esta muestra propone una nueva revisión centrada en un análisis de la captación del paisaje, a partir de una retrospectiva de las obras de Cahen vinculadas a este tema y con una instalación producida gracias al proyecto Missions artístiques a la Serra de Tramuntana.

Además de la exposición, en paralelo, se está trabajando en una publicación en coproducción entre las dos entidades, Es Baluard y el Consorci Serra de Tramuntana, con Nekane Aramburu, Eugeni Bonet y Hou Hanru como autores. El proyecto está coorganizado por Es Baluard y el Consorci Serra de Tramuntana, entidad formada por el Govern de les Illes Balears y el Consell Insular de Mallorca, constituida después de la Declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Asimismo, la muestra cuenta con la colaboración de AICO Servicios Audiovisuales y La Virreina Centro de la Imagen.