Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Pastor Soler: "He hallado la calma tras encontrarme a mí misma"

La artista asegura que vuelve a sentir "el gusanillo" para cantar y que está "disfrutando de los conciertos"

La cantante presenta su nuevo trabajo, ´La Calma´.

Después de casi tres años de descanso, Pastora Soler volvió a los escenarios a finales del año pasado. El próximo 23 de marzo dará su primer concierto en la isla, en el Auditòrium de Palma

¿Cómo ha sido su vuelta a los escenarios?

Pues la verdad es que muy bien, muy contenta y emocionada por todo. Estoy saboreando y disfrutando mucho cada momento, que de eso se trata. Por eso lo dejé y por eso he vuelto.

Y mire que alguna vez dijo que pensaba que era definitivo...

Bueno, yo tomé una decision y me liberaba no tener ningún tipo de presión de tener que continuar o acabar conciertos. Fue justo esta liberación la que poco a poco me ayudó a encontrarme como persona y a que, de forma natural, me volviera a llamar de nuevo la vocación, el gusanillo.

Suena a volver a enamorarse.

Totalmente. Yo lo comparo mucho con un desamor. A veces es necesario poner tierra de por medio, echarse de menos y dejar que las cosas sucedan de forma natural.

¿Cuándo sintió que había llegado el momento de volver a los escenarios?

A raíz de tener a mi hija, de empezar a cantarle, a llenarme de ilusión al ver como crecía. Cuando Estrella tenía unos seis meses comenzaron las conversaciones con mi pareja y con Pablo Cebrián, que ha producido el disco, y me abrí a recibir canciones. Me emocionaban muchas de ellas y una cosa llevó a la otra.

Una de las canciones del disco, la última, la ha escrito usted misma para su hija.

Sí. Desde el principio supe que en el disco tenía que haber una canción para Estrella, y aunque recibí canciones preciosas para ella creía que debía escribirla yo, así que me esforcé porque era importante y quería que fuera de mi puño y letra.

El disco se llama ‘La Calma’. ¿Es una metáfora de su situación actual?

Sí. Sobre todo el hecho de encontrarme a mí misma,y encontrar después esa calma. Y a partir de ahí construir todo de nuevo. Ahora la calma es mi lema, porque después de La tormenta, que es el título del primer single, llega la calma. Este single también me ayudaba a trabajar la metáfora de la calma. Después de un momento malo llega algo bueno, y así me pasó a mí. Creo que la vida se basa en eso.

Este es su primer disco que consigue ser número uno en ventas en España.

Eso fue una sorpresa y un regalo. Yo nunca había conseguido un número uno y creo que ha llegado en el momento que tenía que llegar para valorarlo más que nunca. Volver y conseguir cosas y que la gente te demuestre ese cariño y lealtad te llena de ilusión para seguir trabajando.

Después de toda una vida de carrera, por fin un concierto en Mallorca.

Estoy feliz porque es la primera vez que actúo en Mallorca. Después de haber recorrido gran parte de la geografía española te llena de emoción visitar un sitio nuevo, porque es un público nuevo, desconocido, al que conquistar, para conocer. Es una tierra maravillosa y lo tenía pendiente, tengo muchas ganas.

¿Qué verá la gente en el concierto?

Mis conciertos son muy eclécticos y muy variados, con muchos colores diferentes. Hay momentos muy íntimos, otros de bailar y siempre con algo que recuerde como empecé, con la copla.

Compartir el artículo

stats