Mañana tendrá lugar la IV Marató de Reciclatge Creatiu de Roba una iniciativa en la que participarán una trentena de estudiantes de diseño en parejas e individualmente que durante nueve horas crearán piezas de ropa a partir de materiales procedentes de la recogida selectiva.

El Centre Flassaders (c/ Ferreria, 10) se convertirá en un taller de creación y costura desde las 9.00 a las 18.00 horas, cuando un jurado escogerá los mejores diseños. En esta edición se incorporan maniquís humanos, que lucirán las piezas resultantes, en tallas "reales".

Este maratón es promovido por la Fundació Deixalles, la Escola d'Art i Superior de Disseny de les Illes Balears (EASDIB) y el Consell de Mallorca con el objetivo de aumentar la sensibilización ciudadana y de los nuevos diseñadores en particular sobre la problemática de los residuos textiles. Además, quiere promover el 'ecodiseño' en el sector de la moda, generar un espacio creativo donde se pueda llevar a cabo, para contribuir a disminuir las emisiones de CO2 en la isla.