La conselleria de Cultura, Participació i Esports, a través de la Dirección General de Cultura, colabora en la organización de la Quarta Conferència Internacional de Cornamuses (Fourth International Bagpipe Conference) que se celebra este fin de semana en Palma con el fin de promover la cultura e identidad de Balears.

Tanto la Societat de Cornamuses como las consellerias de Turismo y Cultura y los ayuntamientos de Palma y Sóller han trabajado conjuntamente en la elaboración de un programa repleto de actividades. El Govern tiene como objetivo principal revitalizar y potenciar las señales de identidad y prestigiar la cultura popular y tradicional de Balears, de la que las xeremies y su sonoridad son uno de los elementos más representativos.

La Conferència empezó el viernes por la noche con un concierto de apertura en el teatro Xesc Forteza, mientras que durante la jornada de ayer desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, el Arxiu del Regne de Mallorca fue la sede de las sesiones teóricas de los especialistas nacionales e internacionales, además de disponer de una muestra de instrumentos.

Finalmente, durante la jornada de hoy se ha organizado una excursión a Sóller para todos los ponentes y participantes.