La agrupación de Teatro Tal Com soim presentó ayer su último trabajo en el teatro de Alaró: la obra P-I-S-T-E-S, escrita y dirigida por la directora de la compañía, Catina Campins. Desde Tal Com Soim explican que el texto combina misterio, baile, risas, emoción y mujeres. De hecho, reiteran que decidieron estrenarla durante el mes de marzo por ser el mes en el que se celebra el Día de la Mujer. La obra también podrá en el teatro de Alaró hoy a las 20 horas y mañana a las 19.

La compañía Tal Com Soim, que es femenina, nació de la mano de Catina Campins y de un grupo de aficionadas al teatro alaroneras el mes de abril del 2009. Campins tenía un texto escrito y eligió a ocho mujeres del pueblo para participar en él porque pensó que podrían encajar con los personajes de esa obra, Un buit x vuit: Francisca Bennasar, Maria Borrás, Maria Reichach, Margalida Gibert, Margalida Borrás, Antònia Rosselló y Margaret Salom. Con el propósito, pues, de compartir esta creación con el pueblo y de dinamizar el teatro Alaró germinó la semilla que se convirtió en Tal Com Soim.

"La ilusión, el trabajo y la complicidad" han sido los ingredientes que han permitido que aun a día de hoy la agrupación teatral exista, comentan. Desde los inicios, han llevado a cabo la representación de tres obras más que, consideran, "alcanzaron el éxito con certeza": 8 a les 10, Agència 008 y Ho dic no ho dic. Ahora le toca a la obra P-I-S-T-E-S intentar conectar con el público.