Ventura Pons (Barcelona, 1945), director con una filmografía que suma una treintena de títulos, desde 1978 hasta la actualidad, visitó ayer Mallorca en busca de localizaciones para su próxima película. Una cinta que tendrá como protagonista al Mallorca Gay Men´s Chorus (MGMC) y en la que intervendrán "actores mallorquines, catalanes y británicos", apuntó el cineasta.

Acompañado de Joan Laínez, director de la formación musical, y en el Día Internacional de la Mujer, una jornada que secundó y aplaudió -"un día fantástico, ya era hora"-, Ventura Pons se desplazó por distintos municipios de la isla. "Ahora iremos a la costa norte, a Valldemossa, pero puedo adelantar que rodaré en Portocolom. Me han facilitado una casa fantástica al lado del mar", comentó a este diario.

Además de Mallorca, Pons también rodará en Girona y Londres. "Rodar en la isla me resulta agradable", afirmó el director, cuyo último trabajo en Mallorca se remonta a los años 90, cuando firmó un mediometraje con Maria del Mar Bonet.

La cinta sobre el MGMC está en fase de preproducción, con el guión ya escrito y el casting realizado.

El responsable de películas como ¡Oh, qué joya!, Mil cretinos, A la deriva, Actrices, Caricias u Ocaña, un retrato interminente, su opera prima, por la que fue seleccionado por el Festival de Cannes, una de sus paradas habituales junto a la Berlinale, recordó que el idilio con el Mallorca Gay Men´s Chorus se produjo durante una actuación del grupo en Barcelona, en el Teatre Victòria, con el recital Al desnudo. "Las ideas de mis películas pueden surgir en la ducha, o en el metro, y la de esta me vino viéndolos en el teatro. Qué buenos son esta gente, voy a hacer algo con ellos, me dije. Me atrapó su calidad humana", confesó.

Pons prefiere no adelantar detalles del contenido del filme, aunque sí avanza que será su primera película "llen de canciones". Una cinta que, en ningún caso, puede calificarse de musical, aclaró: "Cuando dices musical la gente se cree que todo el mundo tiene que cantar y bailar".

En este 2018 el MGME cumple cinco años y piensa celebrarlo con distintos actos a lo largo de todo el año. La guinda del pastel se servirá el 27 de junio, cuando el coro actúe en el Teatre Principal de Palma con un espectáculo que se anuncia "muy agradable".