La gala de los Oscars 2018 pasará a la historia por ser rápida, reivindicativa en su justa medida y previsible. 'La forma del agua se ha convertido en la gran triunfadora de la noche, tal y como se veía venir.

La cinta de Guillermo del Toro se ha llevado el Oscar a la mejor película, mejor dirección, mejor banda sonora y mejor diseño de producción. 'Dunkerque', el drama bélico de Christopher Nolan, ha sido la segunda cinta más premiada con tres estatuillas.

Aunque la ceremonia no ha estado marcada por las sorpresas, sí que nos ha dejado alguna que otra anécdota para el recuerdo. Estos son los mejores momentos de la gala de los Oscars 2018.

El show de Jennifer Lawrence en los Oscars

Jennifer Lawrence vuelve a convertirse en el centro de atención en la ceremonia de los Oscars, y es que la actriz siempre consigue ser el centro de todas las miradas.

Esta noche Jennifer Lawrence no se ha caído (como hizo en 2013) ni ha enseñado ninguna parte de su cuerpo. Por el contrario, la actriz se mostraba muy divertida saltando de un asiento a otro como si estuviera en su casa, con una copa de vino blanco en la mano desde el inicio de la gala. En las imágenes se ve que la actriz estaba disfrutando al máximo de la ceremonia.Las perlas de Jimmy Kimmel

Durante toda la noche el presentador Jimmy Kimmel fue el artífice de algunas de las frases más destacadas de la gala. Con ellas hizo alusión a temas tan candentes como por ejemplo la situación de las mujeres en la meca del cine.

"[El Oscar] es el premio más querido y respetado. Las manos están donde deberían estar, no dice palabrotas y no tiene pene", bromeaba. Acto seguido Kimmel, en tono más serio, aseguraba que "lo que pasó con Hervey Weinstein no pasó con nadie más. Tenemos que ser ejemplo, nos vigilan. Campañas como el 'Me Too' traen un cambio positivo".La moto acuática de regalo

Tras su discurso de inauguración, la gala de los Oscars vivió uno de los momentos más surrealistas de la noche. Haciendo alusión a las palabras de agradecimiento de los premiados, Jimmy Kimmel aseguró que el ganador que pronunciara el discurso más corto se llevaría una moto de agua. Fue entonces cuando apareció en el escenario una moto de agua verde con Jane Fonda como azafata.

El vestido de Rita Moreno

Uno de los momentos más comentados de la gala de los Oscars lo vivimos cuando la eterna Rita Moreno subió al escenario. La actriz lució el mismo vestido que cuando acudió en 1962 a recoger su Oscar por ´West Side Story´.

Los actores reparten golosinas en un cine de al lado

Uno de los momentos más divertidos de la noche lo vivimos cuando Jimmy Kimmel se llevó a varios de los asistentes a la gala de los Oscars a repartir golosinas entre los espectadores de un cine cercano.

"¡Esto es mejor que los Oscars, gritaba Gal Gadot al entrar en la sala del Teatro Chino. "Aquí huele un poco a marihuana", bromeaba Kimmel momentos antes de que Mark Hamill, Margot Robbie y otros famosos apareciesen en el cine. Para el recuerdo quedará la imagen de Tom Holland disparando perritos calientes contra los espectadores de la sala.Una emocionada Frances McDormand pone en pie a las mujeres

Frances McDormand, ganadora del Oscar a la mejor actriz por 'Tres anuncios en las afueras', protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala. En su discurso de agradecimiento la intérprete hizo un claro llamamiento por la igualdad entre mujeres y hombres.

Acto seguido McDormand pidió que se pusieran en pie todas las mujeres que habían sido nominadas a alguna categoría, provocando el aplauso unánime y emocionado de todo el Dolby Theatre. "Os dejo con dos palabras: 'inclusión' y 'escritor'", sentenció.

Guillermo del Toro y el error de la anterior edición

El gran error que se vivió en la pasada edición de los Oscars ha estado muy presente en la gala de esta noche. Tras recoger el premio a la mejor película de manos de, otra vez, Warren Beaty y Faye Dunaway, Guillermo del Toro no ha dudado en mostrar al público el sobre con el nombre de su película. Sólo para evitar confusiones.

Jane Fonda y Helen Mirren, lección de estilo y elegancia

Las dos grandes divas del cine presentaron juntas el Oscar al mejor actor. Tras haber deslumbrado en la alfombra roja, Helen Mirren y Jane Fonda fueron recibidas con una gran ovación. Tanto es así que Jane no dudó en comparar su entrada en el escenario con el ´orgasmatrón´ de ´Barbarella´ (1968), momento que Helen no dudo en acompañar con un gemidito.

Con mucha ironía y saber estar, en su presentación Mirren y Fonda hicieron hincapié en la situación actual que viven las mujeres en Hollywood: "Qué raro que un hombre mayor esté con una mujer más joven".